Blogia
Blog de la Red Equal de Aragón

Visita de Estudios Red Mejora de los Servicios Sociales

Visita de Estudios Red Mejora de los Servicios Sociales

 

Los días 8 y 9 de junio pasados, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, recibió la visita de una delegación lituana del Ministerio de Seguridad Social y Trabajo, concretamente del Departamento de Supervisión de Servicios Sociales. La visita estaba programada en el marco de la Red Transnacional de Mejora de los Servicios Sociales, impulsada por el IASS.

La organización de dicho evento se centró en el conocimiento in situ del funcionamiento de nuestro sistema de servicios sociales, mediante la visita a varios centros de distintas áreas: El Centro de Servicios Sociales Especiales de Caráter Residencial de Torrero, El Centro de Observación y Acogida César Augusto, el Centro Municipal de Servicios Sociales de las Fuentes, el Centro de Convivencia para Personas Mayores Salvador Allende, el Centro de Formación Arsenio Jimeno y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

En cada uno de los centros se procedió por parte de los responsable de cada área a una explicación detallada de las formas de gestión  y funcionamiento, así como de los métodos de supervisión de las mismas; la exposición se centró en la gestión de la calidad en los servicios sociales, tema en el que la delegación del Ministerio de Lituania estaba especializado.

La visita concluyó en el Centro de formación Arsenio Jimeno, donde se dieron cita algunas entidades integrantes del Programa de Innovación social del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, con la intención de intercambiar experiencias de proyectos innovadores de inclusión social. Entre las entidades colaboradoras se encontrabaan UGT, CC.OO, Cáritas, Fundación Rey Ardid, Tranvía, Federación de Asociaciones Gitanas, A’ixena y la Asociación de Promoción Gitana. 

0 comentarios