Blogia
Blog de la Red Equal de Aragón

De enhorabuena la Guía de Buenas Prácticas de NLMP / Reasons to celebrate our Good Practice Guide

cover

Vladimir Spidla, Comisario Europeo de empleo, Asuntos Sociales e  Igualdad de Oportunidades, (ponente en la Conferencia Final NLMP del 8 de noviembre de 2007), inauguró en Bruselas el seminario Integración social y laboral de las minorías étnicas en la Unión Europea: Retos y perspecivas, en el que se presentó el informe del grupo de expertos de alto nivel.

El Grupo de Alto Nivel de la Comisión Europea para la Integración Social y Laboral de las Minorías Étnicas, formado por 10 expertos independientes que asesoran directamemente al Comisario, en su informe final presentado en Bruselas, citan nuestra Guía de Buenas Prácticas como herramienta de referencia para otros proyectos (Página 79 del informe).

La situación de pobreza, exclusión social y discriminación que afecta a una gran parte de la minoría gitana en la Unión Europea, la más numerosa con alrededor de 9 millones de ciudadanos europeos, preocupa seriamente tanto a la Comisón Europea como a los Estados miembros. De ahí que se busquen iniciativas y proyectos que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

 

0 comentarios