Blogia
Blog de la Red Equal de Aragón

Igualdad en la empresa

Igualdad en la empresa

El Ministerio de Igualdad abre la convocatoria para la concesión del distintivo "Igualdad en la empresa". Con este sello, el Ministerio de Igualdad pretende distinguir y reconocer a las empresas que destaquen por sus buenas prácticas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses a partir del sábado 10 de abril.  Después, el Ministerio de Igualdad tendrá seis meses para estimar las solicitudes.

Las empresas que quieran solicitar el distintivo, deberán presentar una memoria que permita conocer las prácticas de la entidad en materia de igualdad.  Entre otros aspectos, se valorararán: análisis detallado de la plantilla, situación y evolución por niveles de responsabilidad y categorías, presencia de colectivos con dificultades de acceso al empleo: mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad y análisis y situación de las medidas de igualdad implantadas.

El distintivo "Igualdad den la Empresa" podrá ser utilizado en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios, como ya se plasmó en el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, que regulaba la concesión y utilización de este distintivo.

Igualmente la posesión del distintivo será valorada en relación con la adjudicación de los contratos con las Administraciones Públicas en los términos y condiciones previstos en al LOI.

Más información en la página web del Ministerio de Igualdad.

 

 

0 comentarios