Blogia
Blog de la Red Equal de Aragón

Convocatoria ISEAL

Convocatoria ISEAL

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales convoca las ayudas para proyectos de transporte social adaptado en las Comarcas. Este año se destinará más de 1.280.000 euros para el mantenimiento y ampliación del servicio que actualmente ya se ha implantado en 20 comarcas y cuenta con una cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.

El objetivo de este programa es desarrollar proyectos sociales de empleo de carácter local. Desde 2007, se ha implantado ya en 19 comarcas y un ayuntamiento, que cuentan con un vehículo adaptado para facilitar el traslado, recogida y acompañamiento de personas con discapacidad o en situación de dependencia a los centros y servicios sociales que precisen (centros de día, residencias, hogares, centros ocupacionales,...).

Durante todo el mes de febrero permanecerá abierta la convocatoria para el mantenimiento de este servicio y la implantación en nuevas comarcas y entidades locales que lo soliciten.  las subvenciones convocadas por el IASS financian el proyecto (mantenimiento del vehículo, contratación del personal necesario, costes de gasolina, de difusión, etc.) en cada una de las entidades comarcales o locales hasta un máximo del 80% del coste total del mismo.

Dada la extensión del territorio y la dispersión de la población en Aragón, el transporte social adaptado es un recurso imprescindible para que las personas en situación de dependencia y sus familias ganen en autonomía y calidad de vida, a la vez que se asienta población y se crea emmpleo local estable y de calidad (conductores, personal acompañante, en su caso, gestores del programa en cada comarca...). Las comarcas y entidades locales interesadas pueden ampliar información para presentar sus solicitudes en los Servicios Centrales  y Direcciones Provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Las comarcas y entidades locales con servicio de transporte social adaptado son: en la provincia de Huesca las  Comarcas de La Jacetania, Sobrarbe, Hoya de Huesca, Cinca Medio, Los Monegros y Bajo Cinca; en la provincia de Teruel las Comarcas del Bajo Martín, Jiloca, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Maestrazgo y Matarraña ; y, en la provincia de Zaragoza las Comarcas de Cinco Villas, Tarazona y el Moncayo, Campo de Borja, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón Caspe, Campo de Belchite, Mancomunidad Ribera Bajo Huerva y el Ayuntamiento de Zuera

0 comentarios