Blogia
Blog de la Red Equal de Aragón

Trabajo en red / Networking en Zaragoza

Trabajo en red / Networking en Zaragoza

Se parte de la dificultad para afrontar procesos de inserción social y laboral con los recursos existentes en la ciudad dadas las características de las personas beneficiarias que, por su situación de riesgo de exclusión, presentan perfiles multiproblemáticos que requieren una atención coordinada e integral en diferentes aspectos vitales.

Los recursos de la ciudad son competentes y eficaces para las personas que viven una situación social de partida mínima para poder plantear un proceso de inserción (red social, competencias, situación económica, formación, experiencia, motivación hacia el empleo...) no obstante, cuando la situación social sufre un importante deterioro por ausencia de los elementos anteriores, el proceso habitual para dinamizar la inserción laboral y construir un itinerario de inserción, resulta poco eficaz. Estas situaciones son atendidas por los Servicios Sociales, con el objetivo de minimizar el riesgo de exclusión social.

En la margen izquierda del Ebro de la ciudad de Zaragoza el proyecto EMPLÉATE pone en práctica una metodología de intervención basada en el trabajo en red de 29 entidades públicas y privadas que tienen su base de operaciones en el denominado espacio CEDIS (Centro de Dinamización Social y Laboral). Más información sobre la metodología de trabajo y sus resultados en la ficha de Buenas Prácticas elaborada por la Red Equal de Aragón: 04 Trabajo en Red o Networking.

0 comentarios