Blogia
Blog de la Red Equal de Aragón

Cadis-Huesca presenta el Documental: Capacitados para la Vida

Cadis-Huesca presenta el Documental: Capacitados para la Vida

Cadis-Huesca presenta mañana, martes 6 de noviembre, el  DVD-Documental “Capacitados para la vida”. Este documental tiene como objetivo sensibilizar al tejido empresarial para que colaboren activamente en la integración  de las personas con discapacidad y a la población en general en cuanto al derecho de las personas con discapacidad a trabajar en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos, promoviendo el cambio de actitudes y la aceptación de las diferencias.

Dicho acto  se desarrollará el día 6 de noviembre de 2007, en el salón de la Diputación Provincial de Huesca las 19.00 horas y consistirá en una presentación a cargo de Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Juan Carlos Castro Fernández, Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ana Bermúdez Directora del  Instituto Aragonés de Empleo y Francisco Ratia, Presidente de CADIS Huesca, y la emisión de dicho documental.

En este documental son las propias personas con discapacidad las que cuentan, en primera persona, cuáles son sus cometidos profesionales, cada una desde su diferente situación laboral y ámbito de trabajo. Permite ser testigos de su idoneidad para el puesto que desarrollan y de su valía profesional, por tanto tiempo ignorada y aún hoy en vías de reconocimiento por la mayor parte de la sociedad. Son siete ejemplos de integración los que permite conocer, siete las experiencias vitales que vertebran un documental que aspira a cumplir un solo objetivo: eliminar prejuicios acerca del potencial de un colectivo que integra a más de 100.000 personas en todo Aragón.

Para su realización se ha contado, además, con la colaboración de las más relevantes personalidades de los ámbitos institucional, social y empresarial relacionados de manera directa con la discapacidad en la provincia de Huesca, quienes, a través de las entrevistas llevadas a cabo, ayudan a la comprensión del complejo escenario sociolaboral al que este colectivo ha de enfrentarse en la actualidad.

Esta actividad se ha desarrollado dentro de la actuación 5.2. de la iniciativa comunitaria Equal A´Ixena, denominada “Servicio de acompañamiento al empleo para personas con discapacidad” y gestionada en el marco de la iniciativa Comunitaria Equal, cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo, representado por el Departamento de Servicios Sociales y Familia y coordinado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y en el que participan, además otras administraciones públicas (autonómicas y locales), como la Diputación Provincial de Hueca, agentes y entidades sociales. 

Fecha: 6 de noviembre de 2007

Lugar: Salón de la Diputación Provincial de Huesca

Hora: 19.00 horas

0 comentarios